Sheinbaum discute el T-MEC con Larry Fink presidente de BlackRock

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este martes una reunión con Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo en términos de gestión de activos. 

El encuentro, que tuvo lugar en Palacio Nacional, también contó con la presencia de Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners.

A través de su cuenta de X, Sheinbaum compartió imágenes del encuentro, donde destacó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un pilar clave para la fortaleza económica del país. 

En la reunión, se abordaron temas relacionados con el momento económico actual de México y la necesidad de atraer más inversión extranjera, especialmente en sectores como el «nearshoring», una tendencia que ha cobrado fuerza en la región, dada la relocalización de cadenas de suministro hacia América del Norte.

La mandataria mexicana destacó la relevancia de las inversiones para fortalecer la economía local, mientras que Fink subrayó el interés de BlackRock por México, especialmente por las oportunidades que ofrece el país en el ámbito de la relocalización y las expectativas de rentabilidad. 

LA IMPORTANCIA DE MÉXICO EN LAS INVERSIONES

El encuentro fue interpretado como un reflejo de la creciente importancia de México como destino de inversiones a nivel global.

Durante la reunión también estuvo presente Itegracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización, quien ha jugado un papel crucial en el vínculo entre el gobierno mexicano y los inversionistas internacionales.

El encuentro se dio justo un día después de las elecciones en Estados Unidos y en el contexto de la presentación de la estrategia del gobierno mexicano para el sector eléctrico, lo que subraya la importancia de los temas tratados. 

BlackRock ha mostrado un particular interés en el potencial de México como un socio clave en la reconfiguración de las cadenas globales de suministro.