La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que el Gobierno de Estados Unidos no impusiera nuevos aranceles a México, destacando la buena relación entre ambas naciones como un factor clave para este resultado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que la relación entre su Gobierno y la Administración de Donald Trump se ha construido con base en el respeto mutuo y la colaboración.
“Eso ha permitido que México no tenga aranceles adicionales”, subrayó.
NEGOCIACIONES EN CURSO SOBRE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y ACERO
La mandataria explicó que, a pesar de esta exención, aún existen decretos impuestos por Trump que afectan la industria automotriz, así como los sectores del acero y el aluminio.
“Estamos todavía en diálogo con el Gobierno de EU”, detalló.
México no enfrentará aranceles adicionales y eso se debe “Buena relación que hemos construido y que aunque no se quiera reconocer se basa en el respeto colaboración. Nos coordinamos, trabajamos no nos subordinamos”
Sheinbaum celebra que México obtuvo el mejor trato del… pic.twitter.com/1sQePfIfAG— carolina rocha m (@carolina_rocha_) April 3, 2025
EBRARD AL FRENTE DE LAS CONVERSACIONES
Sheinbaum señaló que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha mantenido una relación cercana con su homólogo estadounidense, y adelantó que Ebrard podría viajar a Washington la próxima semana para continuar las negociaciones.
Además, anunció un encuentro programado para este jueves 3 de abril en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, donde presentará el Plan de Fortalecimiento de la Economía. Al evento asistirán gobernadores, legisladores, empresarios, sindicatos y representantes de pueblos originarios.