Sheinbaum descarta cierre de actividades en CDMX por variante Ómicron

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta ahora no hay información científica concluyente sobre la nueva variante Ómicron del coronavirus, detectada en Sudáfrica, como para decretar cierres de las diversas actividades económicas en la capital.

«No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ni un signo, nada, nada que nos alerte para cerrar actividades. Inclusive en la tercera ola de covid no se cerraron actividades”, comentó la mandataria, considerando que de suspenderlas, se verían tremendamente afectados no solamente el sector económico, sino también la economía familiar.

Asimismo, informó que en los últimos cinco días los contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 se han ido reduciendo; no obstante, las autoridades capitalinas se mantienen vigilantes ante la llegada de la nueva variante para monitorear estos indicadores.

“Inclusive las actividades masivas no han tenido impacto: Fórmula 1 no tuvo impacto real en la ciudad, el desfile de Día de Muertos tampoco, las actividades de conciertos que ya se realizan en la ciudad tampoco han tenido impacto en la elevación de contagios”, precisó.

Por esa razón, dijo, se definió un protocolo para la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en los próximos días, a la vez que el 1 de diciembre invitó a que, con la medida del uso de cubrebocas, haya una celebración de estos tres años de la Cuarta Transformación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un nuevo cierre de actividades en México ante la posible llegada de la variante del virus SARS-CoV-2 “Ómicron”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño pidió a la población mantener la calma y no alertarse, pues aún no se cuenta con información suficiente acerca de esta cepa, la cual fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”

En tanto, señaló que como respuesta, su gobierno intensificará el programa nacional de vacunación contra COVID-19. De manera que se termine de inmunizar a los adultos rezagados y a los adolescentes de 15 a 17 años.

Con información de Twitter, El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *