La virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, justificó la adhesión de expriistas y panistas al proyecto de la Cuarta Transformación, dijo que sin ello, “quién sabe” si el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador hubiese ganado la elección presidencial en 2018.
Frente las críticas y abucheos que se han ganado expriistas en Sinaloa y el diputado expanista Rommel Pacheco, en Yucatán, la coordinadora de la Transformación aseguró que sin sumar a muchos de los que ahora son parte del movimiento, Morena no sería lo que es actualmente.
“Para nosotros, sumar es muy importante, y si no hubiéramos sumado en el 2017, como lo hizo el presidente López Obrador, no tendríamos el movimiento que tenemos y quién sabe qué hubiera pasado, si hubiera ganado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Sheinbaum ante medios en Valladolid, Yucatán, de acuerdo con Milenio.
Inclusive recordó la suma de los senadores Germán Martínez y Lilly Téllez, quienes terminaron expresándose a la oposición, en el caso del senador, quien hasta fue dirigente del PAN, “uno no está vacunado contra esas formas de actuar”, dijo Sheinbaum.
La candidata de de Morena y la 4T estuvo este viernes en Valladolid, en donde 115 liderazgos, activistas, empresarios, deportistas, artistas, académicos y líderes sindicales firmaron el acuerdo “Unidad por la Transformación”.
En su oportunidad, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el liderazgo de la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado para sumar a más mexicanos y mexicanas de buena voluntad al movimiento.