Sheinbaum asegura continuidad del apoyo a Nuevo León en su gobierno

En una gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió este domingo a continuar brindando respaldo al estado industrial de Nuevo León durante su administración 2024-2030, que comenzará el 1 de octubre. 

 

Sheinbaum afirmó que los apoyos se otorgarán sin importar la afiliación partidista del estado, que actualmente es gobernado por Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

 

Sheinbaum también anunció que su gobierno impulsará proyectos de infraestructura clave para el estado, entre ellos la construcción del tren México-Nuevo Laredo, que atravesará Monterrey. 

 

 

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Bien dijo aquí el gobernador (Samuel García), vamos a apoyar aquí a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León. Y así vamos a seguir colaborando”, dijo Sheinbaum durante su intervención.

 

Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el presidente López Obrador ha recuperado los trenes de pasajeros que fueron privatizados y abandonados durante el periodo neoliberal. 

 

“Los trenes ahora fueron recuperados en el sureste: el Tren Maya, el Interoceánico. Ahora vamos a ir hacia el norte, vamos a hacer el tren México-Querétaro-San Luis-Coahuila-Monterrey-Nuevo Laredo”, dijo Sheinbaum aunque no dio más datos de este plan.

 

La visita a Nuevo León, un importante centro industrial del país, marcó el final de las giras de trabajo que López Obrador y Sheinbaum realizaron durante la transición presidencial, recorriendo los 32 estados de México.

 

Por su parte, el gobernador Samuel García expresó su optimismo sobre los próximos años bajo el liderazgo de Sheinbaum. 

 

“Estoy seguro que si a Nuevo León le fue bien con el presidente (AMLO), con la Presidenta (Sheinbaum) nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León, la presidenta nos ha convocado a pelear en cuatro temas, agua, empleo, vivienda e infraestructura”, aseguró García, quien fue abucheado durante su discurso

 

En su intervención, López Obrador reiteró que uno de los pilares de su gobierno fue el combate a la corrupción, y destacó que su administración logró sacar a más de 5 millones de mexicanos de la pobreza.