Durante una visita a Tepeapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un ambicioso plan para reducir la contaminación en la región de Tula, Hidalgo.
Entre los proyectos destaca la conversión de la termoeléctrica “Fernando Ríos” de combustóleo a gas natural, con el inicio de las obras programado para este año. La mandataria enfatizó que este esfuerzo busca transformar a Tula, una de las ciudades más contaminadas de México, en una de las más limpias y con mejor calidad de vida.
En el evento realizado en la Unidad Deportiva de Tepeapulco ante cerca de 7,000 asistentes, Sheinbaum también anunció la construcción de una clínica del IMSS y la creación de un espacio de economía circular en el predio donde se proyectó la refinería en el sexenio de Felipe Calderón. Este espacio transformará residuos en recursos útiles, como carbón vegetal.
PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE HIDALGO
Otro proyecto destacado es la construcción del tren que conectará la Ciudad de México con Pachuca, la cual iniciará en abril. Asimismo, explicó que la vía del tren México-Querétaro incluirá un ramal por Hidalgo, con conexiones hacia el norte del país.
#AHORADesde Tepeapulco, la presidenta de Mexico, @Claudiashein , recordó que como parte del desarrollo ferroviario que tendrá su gobierno, se creará el Tren México-Pachuca, que beneficiará a todos los hidalguenses; además, habrá otros proyectos como el saneamiento del Río Tula.… pic.twitter.com/4pL4ZUSJae
— NX Noticias (@NXNoticias) January 5, 2025
Durante su discurso, Sheinbaum entregó tarjetas del programa Bienestar a adultos mayores de 65 años provenientes de los 84 municipios del estado. Además, reafirmó su compromiso con el reconocimiento del trabajo de las mujeres mexicanas y la inclusión social, destacando que su gobierno seguirá promoviendo políticas que impulsen la equidad de género.
Este conjunto de proyectos refuerza el compromiso del gobierno de Sheinbaum con el desarrollo sostenible, la inclusión social y el bienestar de los habitantes de Hidalgo.