Sheinbaum anuncia investigaciones sobre regalos del CJNG en Tabasco

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente la apología de la violencia luego de que se difundiera que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) distribuyeran roscas y regalos en varias comunidades de Tabasco con motivo del Día de Reyes.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, Sheinbaum reafirmó su compromiso de evitar que grupos delictivos promuevan sus actividades violentas.

En su intervención, la mandataria destacó que su gobierno trabaja para erradicar la glorificación de la violencia.

Nuestra tarea es evitar que cualquier joven, niño o ciudadano vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque eso no es vida, es muerte, expresó.

Sheinbaum también indicó que el gabinete de seguridad federal está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en Tabasco, tras la circulación de videos en redes sociales donde se observa a individuos repartiendo roscas y otros obsequios en distintas localidades del estado, bajo la etiqueta de «un detallito del Señor 88».

INVESTIGACIÓN EN PROCESO POR EL SUCESO

Las imágenes mostraban a familias alineadas para recibir los regalos y, en algunos casos, a los presuntos miembros del CJNG asegurando: «Estamos para cuidarlos, no para joderlos». Ante estos hechos, la presidenta aseguró que su administración no permitirá ningún tipo de apología del crimen, y reiteró que las autoridades están trabajando para frenar estos actos de promoción de la violencia.

Este tipo de acciones no tienen cabida en nuestra sociedad. Estamos construyendo la paz y trabajamos todos los días para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo, subrayó la presidenta Sheinbaum.

La presidenta Sheinbaum subrayó la importancia de prevenir que estos actos lleguen a ser vistos como un modelo de vida, algo que va en contra de los esfuerzos de su gobierno por fomentar la paz y la seguridad en el país.

En este sentido, el gobierno de México se comprometió a continuar con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y prevención para evitar que los grupos criminales tomen ventaja de situaciones vulnerables, como las festividades.