Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre, se reunió con directivos de Constellation Brands, quienes expresaron su compromiso de continuar invirtiendo en México con una inyección de 1,600 millones de dólares en Veracruz.
A través de su cuenta en la red social X, Sheinbaum compartió detalles de la reunión con los ejecutivos de la empresa:
Bill Newlands, CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legales; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos y representante de Constellation Brands en México.
LA INVERSIÓN
La próxima mandataria, acompañada por Lázaro Cárdenas Batel, quien será el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía, destacó que la compañía está realizando una inversión significativa en el estado de Veracruz y subrayó el interés de seguir invirtiendo en el país.
Este encuentro se produce en un contexto de cuestionamientos por parte de la oposición y varios sectores sobre cómo la reciente reforma al Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre, podría impactar las inversiones en México.
Además, la inversión se realiza en un momento en que el Congreso aprobó modificaciones a la Ley Minera y de Aguas Nacionales, las cuales prohíben la cesión de derechos para permisos de explotación de agua, lo que ha generado dudas sobre las concesiones recientes de la compañía.
En 2023, Constellation Brands anunció una inversión de 5,400 millones de dólares en los próximos cuatro años, lo que se sumaría a los 9,000 millones de dólares que ya ha invertido desde su llegada al país.
Me reuní con los directivos de la empresa Constellation Brands: Bill Newlands, presidente y CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos… pic.twitter.com/CxM82Uq0KE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2024
Asimismo, en julio pasado, la firma comunicó que planea destinar 3,000 millones de dólares en los próximos años para desarrollar módulos adicionales en sus instalaciones en México, incluida su planta en Veracruz, que se espera esté operativa en 2025.