Sheinbaum anuncia apoyo de 8 mil pesos a damnificados de huracán John

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del censo «casa por casa» en Acapulco, Guerrero, con el fin de apoyar a los damnificados por el huracán John, que tocó tierra el pasado 23 de septiembre como categoría 3 en la región de tierra caliente.

“Bienestar a partir de hoy inicia su visita casa por casa en las colonias más afectadas de Acapulco, en todos los municipios de Guerrero, y también en los municipios de Oaxaca, que son municipios 22 afectados”, indicó.

El censo será realizado por personal de la Secretaría del Bienestar, y servirá para otorgar un primer apoyo de ocho mil pesos para la limpieza de los hogares. 

«Después de evaluar los daños, se proporcionará más ayuda a la población», agregó

SEDENA CONTINÚA CON LABORES DE LIMPIEZA.

Sheinbaum también destacó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan con las labores de limpieza en las principales avenidas y calles de la región.

Hace unos días, la mandataria visitó las zonas más afectadas de Acapulco.

El 2 de octubre llegó a la Base Naval de Acapulco, en la Costera Miguel Alemán, para supervisar los daños causados por el huracán. 

Posteriormente, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acordaron medidas como la reparación de plantas de bombeo de agua potable y la realización del censo.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló las acciones de apoyo para los damnificados. 

Recordó que el huracán John tocó tierra el 23 de septiembre a las 21:15 horas, al sur-suroeste de Marquelia, Guerrero, y destacó que las fuerzas de la Sedena, Marina y autoridades locales han trabajado en la limpieza de las áreas afectadas.

MUNICIPIOS CON MAYOR DAÑO

Hasta el momento, se han identificado ocho municipios con mayores daños: San Marcos, Florentino, Villarreal, Cuautepec, Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia, Juchitán y San Nicolás. 

Se estima que alrededor de 8 mil viviendas han sido dañadas. La Sedena ha distribuido más de 12 mil despensas y 96 mil 432 litros de agua.

Noticias Recientes

Noticias Recientes