Sheinbaum acusa al INE de pasividad ante guerra sucia en redes sociales

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), expresó su descontento hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que considera una omisión ante las denuncias de una presunta «guerra sucia» en redes sociales dirigida contra ella, su partido Morena y el presidente AMLO.

 

Durante una entrevista con Inna Afinogenova, Sheinbaum lamentó que el órgano electoral no haya investigado las acusaciones presentadas por su partido contra la oposición. 

 

Además, señaló que algunos consejeros parecen estar alineados con los adversarios políticos:

“Una parte de los consejeros del INE está clara y abiertamente con la oposición, por eso no quieren investigar lo que tienen que ver con ellos. Increíblemente deciden investigar cosas sobre nosotros y sobre la oposición no”.

El INE y su falta de acción contra el uso constante de bots.

 

Sheinbaum también criticó la postura del árbitro electoral frente a lo que ella describe como una campaña prolongada en redes sociales, respaldada por una significativa inversión financiera, que ha estado activa durante más de 30 días y que, según afirma, ha sido demostrada con pruebas contundentes de su manipulación mediante bots y pagos millonarios.

 

 

Ante esta situación, la candidata presidencial enfatizó que tanto Morena como el presidente han hecho públicas sus denuncias:

“Nosotros por eso estamos viendo que por lo menos sea evidente. Y el presidente lo ha dicho en la mañaneras, que sea evidente de dónde está saliendo todo esto”