Shakira se declara culpable de fraude fiscal para evitar ir a prisión

La cantante colombiana, Shakira, se presentó el día de hoy a la Audiencia de Barcelona para regresar al fisco español los 14.5 millones de euros implicados en el fraude, más 3 millones en intereses.

La cantante se declaró culpable de los delitos que se le acusaban por evasión y fraude fiscal, ello para llegar a una negociación con las autoridades.

Dichas declaraciones han causado controversia pues se esperaba que el día de hoy diera inicio el juicio para resolver la situación. Sin embargo, los abogados de la artista presentaron una estrategia legal completamente diferente a la esperada.

No obstante, el tribunal declaro a la colombiana culpable de una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7.3 millones de euros. Aunque no parece que la colombiana tenga planes de pisar la cárcel pues podrá librarse de ello a cambio de un pago de 432,000 euros.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, señaló.

De acuerdo a las palabras de la cantante, la decisión la tomó para conservar la paz en su vida y para poder continuar con su carrera artística dándole un fin a esta etapa.

“Seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.

Por lo cual, el acuerdo se pactó para que Shakira pueda proseguir con su carrera artística, así como conservar la estabilidad de sus hijos.