Sergio Salomón resalta el enfoque humanista de Claudia Sheinbaum

El gobernador de Puebla encabezó la ceremonia conmemorativa al 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que en México, la desigualdad y la división histórica están quedando atrás gracias a un gobierno con enfoque humanista, liderado por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Esta declaración la hizo durante la ceremonia conmemorativa al 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el evento, la escritora y periodista Elena Poniatowska recibió la medalla “Carmen Serdán” en reconocimiento a su destacada labor. Poniatowska, quien también fue nombrada visitante distinguida, expresó su agradecimiento al gobierno de Puebla y al mandatario estatal por tan honorífica distinción. Durante su intervención, la periodista resaltó el legado de los hermanos Serdán, recordando su valiosa contribución al movimiento revolucionario.

Poniatowska recordó que desde 1873, año de nacimiento de Carmen Serdán, surgió un linaje de patriotas mexicanos que, casi 40 años después, darían lugar a la Revolución Mexicana, consolidando una patria intelectual y creativa.

SUBRAYA CHEDRAUI LA RELEVANCIA HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien fungió como orador oficial de la ceremonia, subrayó la relevancia histórica de la Revolución Mexicana y su influencia en la construcción del México actual. En este contexto, destacó que los ideales de la Revolución siguen siendo una fuente de reflexión para la ciudadanía, especialmente porque el levantamiento de los hermanos Serdán tuvo lugar en Puebla.

En el marco del aniversario, Sergio Salomón también entregó estímulos económicos a deportistas destacados y otorgó el Premio Estatal del Deporte a varios atletas, incluyendo a Gibran Zea Armenta, representante de esgrima en los Juegos Olímpicos de París 2024, Circe Garrido Morales, Kevin Yahir Palomares Sánchez, Laura Chávez Serrano y Gerardo Uvando Acero.

La jornada culminó con un desfile cívico-militar en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de agrupamientos educativos, de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, así como contingentes motorizados y montados.