Sergio Salomón insta a reafirmar su compromiso con Puebla y México

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina lideró una ceremonia conmemorativa en honor a Carmen Serdán Alatriste y Leona Vicario, marcando los LXXVI y CLXXXII aniversarios luctuosos respectivamente.

 

Durante este evento, hizo un llamado a la sociedad y a los servidores públicos para reafirmar su compromiso con Puebla y México, enfatizando la importancia de generar valores.

 

Junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), funcionarios estatales y la familia Serdán, el gobernador destacó el sacrificio de ambas mujeres, quienes dieron su vida por la libertad e igualdad de las generaciones futuras. Mencionó el progreso de la sociedad, anticipando que México pronto verá a su primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.

 

Salomón reiteró que, con la culminación de los gobiernos municipales, estatal y federal, los servidores públicos tienen la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de los poblanos, manteniendo el respeto y la decorum.

 

Anel Nochebuena, directora general de Museos Puebla, destacó el papel crucial de las mujeres en la formación de la sociedad, no solo en tiempos históricos, sino también en la actualidad. Enfatizó que las mujeres en Puebla siguen siendo pilares fundamentales de la comunidad, y que el legado de esta lucha se refleja en la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

 

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, señaló a Leona Vicario como un ejemplo e inspiración para las mujeres de hoy, describiéndola como una mujer fuerte que fue protagonista de un cambio. Hizo un llamado a seguir trabajando y sembrando la semilla de la lucha por los derechos de las mujeres y de todas las personas, instando a ser un ejemplo de cambio para las futuras generaciones