El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirmó el compromiso del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, de combatir la desigualdad en la entidad, así lo dio a conocer durante el inicio de la construcción y conservación de la Carretera Ocomantla-Zihuateutla del camino de San Pedro Itztla y Ocomantla de la Carretera Xicotepec-Tlacuilotepec.
El mandatario estatal refirió que esta obra busca atender la deuda histórica que tienen las autoridades con los pueblos originarios, además, demuestra que para su administración todas y todos los poblanos son iguales y deben tener las mismas oportunidades de desarrollo.
Hoy en #Xicotepec, entregamos beneficios de programas del @GobiernoMX y @Gob_Puebla para las familias de la región.
En este equipo, conformado por los diferentes órdenes de gobierno, estamos para servir a la gente como lo ha pedido el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/NzpxQuzd78
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 8, 2023
Salomón Céspedes Peregrina destacó que, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno invierte el dinero público en el pueblo de forma honrada y transparente, con el objetivo de aterrizar acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan.
Durante esta gira de trabajo por la Sierra Norte, Céspedes Peregrina reiteró su compromiso de trabajar por los más desprotegidos y las próximas generaciones, de la mano de la federación, presidentes municipales y legisladores.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez resaltó la importancia que representa esta obra para los pueblos originarios, por lo que hizo un llamado a mantener las costumbres, fortaleza, unidad y organización.
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Sergio Salomón Céspedes Peregrina)