La Secretaría de Educación Pública en Puebla pidió a las autoridades educativas continuar con las medidas sanitarias contra Covid-19.
Lo anterior debido a que más de un millón 300 mil estudiantes de nivel básico retornarán a clases presenciales.
Los estudiantes retomarán las labores académicas con miras al segundo periodo de evaluación, que se efectuará en el mes de marzo.
La dependencia mantiene el compromiso de capacitar de manera permanente a las y los los docentes, con la finalidad de mejorar la enseñanza-aprendizaje en las aulas educativas de todo el estado. pic.twitter.com/EiULUOX00h
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) January 8, 2023
La Secretaría de Educación de Puebla solicitó a padres de familia y personal académico mantener el horario de invierno hasta el mes de febrero y, sobre todo, seguir con las medidas de autocuidado, como usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y utilizar gel sanitizante.
Los estudiantes podrán utilizar chamarras, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme; los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse durante el periodo invernal.
Asimismo, en caso de que algún menor presentara indicadores de infección respiratoria, fiebre, tos y otros síntomas gripales, no debe acudir a clases presenciales en su institución educativa.
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Secretaría de Educación)