Sentí que la tierra me jaló: Enorme socavón devora taxi en Milpa Alta (VIDEO)

Taxista cae a socavón en Milpa Alta tras las lluvias de la madrugada en CDMX

Vaya susto que se llevó el conductor de un taxi al caer con todo y vehículo en un enorme socavón de aproximadamente 5 metros de longitud y 2 de profundidad.

El hoyo se formó en calles de la alcaldía Milpa Alta, en la colonia Xochitepec. Algunos reportes señalan que el auto circulaba sobre las calles Francisco Javier Mina y Agustín de Iturbide antes de ser “devorado”.

Vecinos señalan que hace 15 años ya había ocurrido un caso similar. Como ocurre en la mayoría de los casos, se estima que una fuga en la tubería del drenaje habría provocado el reblandecimiento de la tierra.

Por su parte, elementos de Protección Civil acudieron al sitio de la emergencia para acordonar la zona y comenzar los trabajos para retirar la unidad del socavón.

En el noticiero matutino de Foro TV se difundió el testimonio del conductor involucrado, quien señaló que sólo sintió que la tierra la jaló.

«Iba circulando y me jaló la tierra. Estuvo feo, pudo pasar otra cosa, pero gracias a Dios la estoy contando», dijo el conductor del taxi.

Afortunadamente, no hubo heridos aunque el sustazo que se llevó un taxista al caer en un socavón nadie se lo quita. Y es que las lluvias de esta madrugada dejaron varios encharcamientos por toda la ciudad.

Antes del amanecer, las autoridades de la CDMX comenzaron a recibir reportes por calles inundadas, alcantarillas saturadas por la basura y acumulación de agua, caída de árboles y plafones, o la formación de socavones, como en la alcaldía Milpa Alta.

Las autoridades señalaron que la lluvia podría haber ocasionado que se reblandeciera la tierra, causando el socavón en la alcaldía Milpa Alta.

Socavón en la Moctezuma

El 6 de mayo pasado, se abrió otro socavón de 260 metros cúbicos de volumen en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, presuntamente ocasionado por las torrenciales de la tarde de este miércoles y una ruptura en un tubo subterráneo de aguas negras.

En esa ocasión, los automovilistas sólo reportaron la aparición de un agujero de escasos centímetros de longitud y un leve hundimiento en un área de un metro cuadrado en el pavimento del Eje 1 Norte.

Con información de El Universal, Uno TV, TV Azteca y Sopitas