Estamos delante de un gran crimen de odio. Por increíble que nos parezca (y doloroso también) esta mujer atropelló a un para de niños porque pensó que una de ellas además de ser latina, creyó que era mexicana; el pequeño que la acompañaba era de piel de color.
Heraldo de Aragón
La Corte hizo lo suyo y Nicole Marie Poole Franklin se declaró culpable por haber atropellado a estos dos pequeños. Se le señaló de dos cargos federales por delitos de odio, además de dos cargos estatales por intento de asesinato al cometer el ilícito intencionalmente a dos menores. Poole Franklin fue condenada a 25 años de cárcel y otros 25 más por los delitos federales.
Latino Revels
Un crimen de odio
Nicole Marie Poole Franklin, fue la mujer de Iowa que en 2019 aceptó ante la policía que atropelló a una adolescente porque «era mexicana», fue sentenciada este jueves a 25 años de prisión por delitos de odio, tras atropellar con toda la intención a dos menores por su color de piel.
Daily Mail
El niño era negro y la niña tenía características latinas. La mujer confesó que la atropelló intencionalmente debido a que pensó que «era mexicana». Por suerte, ambos niños sobrevivieron.
Poole Franklin se declaró como culpable en abril de dos cargos federales de delitos de odio y otros dos cargos estatales por intento de asesinato por esos mismos delitos. Informó en ese entonces el diario local Des Moines Register.
The Des Moines Register
Por su parte, dos departamentos de policía afirmaron que la mujer se vio involucrada en tres incidentes racistas diferentes el mismo día, el 9 de diciembre de 2019.
De acuerdo con la revista people, esta mujer, por los delitos estatales, ya había recibido 25 años de prisión y un juez federal la sentenció también a 25 años por los dos delitos federales, penas que Pool Franklin cumplirá de forma simultánea.
Cabe señalar que la sentencia federal incluyó además otros cinco años de libertad condicional para la mujer luego de salir de la cárcel.
En un mismo día, Nicole Marie Poole Franklin, atropelló a la niña de 14 años, Natalia Miranda, en la ciudad de Clive, y a otro menor de 12 años de raza negra, en Des Moines. https://t.co/rMOrVShjk1
— Aquí y Ahora (@AquiyAhoraShow) August 21, 2021
Con información de Univisión