Semar toma el control del AICM, ahora estará bajo su responsabilidad

Este sábado se hizo formal que la administración y operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo responsabilidad de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y frenan las responsabilidades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La institución naval dio a conocer que este 7 de octubre entró en vigor el acuerdo presidencial por el que se agrupa el AICM al sector coordinado por la Secretaría de Marina.

“Lo anterior, al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo correspondiente publicado el pasado 8 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

“Por ello, la dirección general de esta terminal aérea reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo”.

A través de un comunicado de prensa, la Semar resaltó “la dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de setenta años. Su papel ha sido crucial en el desarrollo y evolución del aeropuerto, logrando que sea un referente internacional”.