Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue dando pasos seguros para las próximas elecciones, ya que la candidata a la gubernatura de Tlaxcala Lorena Cuéllar arrasó en el segundo debate.
En el último debate para definir la gubernatura del estado, Cuéllar destacó que sus propuestas están enfocadas en las familias, ya que son lo más importante de la entidad.
En ese sentido, la abanderada de Morena mencionó que, en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, llevará bienestar a todas las familias, distribuyendo los recursos en materia de seguridad, educación y salud.
Ganamos el Debate por que tenemos las mejores propuestas. Como el Nuevo Modelo Educativo. #VotaTúDecides #DebatesMX2021 #LorenaGobernadora #AhoraEsCuando pic.twitter.com/hj03C4JDyO
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) May 17, 2021
Por ejemplo, en el tema de educación, Cuéllar reiteró que se debe respetar el artículo tercero de la Constitución, en el que se establece que la educación debe ser gratuita, por lo que eliminará las cuotas escolares con su modelo educativo.
Otro punto que destacó en el debate fue el tema del medio ambiente, señalando que combatirá las plagas e impulsará el programa Sembrando Vida con ayuda del Ejército y la Guardia Nacional.
Duro golpe contra el PRI
Durante su intervención, Lorena Cuéllar lanzó un duro golpe contra el Partido Revolucionario Institucional, exhibiendo que el PRI tiene una inmensa deuda en el estado.
La morenista se dirigió a su contrincante del tricolor, Anabell Ávalos Zempoalteca, para mencionarle sobre las robaderas que ha hecho el PRI en Tlaxcala, mencionando que la actual administración tiene una deuda de 19 mil millones de pesos con Pensiones Civiles del Estado.
Curiosamente, este adeudo se agudizó en el gobierno de Mariano González Zarur, cuando Anabell Ávalos era la titular de la Secretaría de Gobierno.