En el marco de la Jornada Integral Por Amor a las Familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en colaboración con la Fundación Dante Eludier, entregó 61 auxiliares auditivos bilaterales a 30 niñas, niños y adolescentes con discapacidad auditiva.
La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, quien destacó que estos dispositivos representan una oportunidad para fortalecer la comunicación, el aprendizaje, el desarrollo y la convivencia de las y los beneficiarios en los ámbitos familiar, escolar y social.

Los auxiliares permitirán mejorar la percepción de los sonidos y ampliar las posibilidades de interacción y autonomía de las infancias y juventudes beneficiadas.
RECONOCEN COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN DANTE ELUDIER
Durante la jornada, Ceci Arellano reconoció la disposición de Martha Rocío Ramírez Muñoz, directora general de la Fundación Dante Eludier, para concretar esta colaboración en beneficio de las familias poblanas.
La organización tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 18 años que viven con discapacidad auditiva.
Acercan apoyos alimentarios y obras comunitarias
La Jornada Integral se llevó a cabo en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, donde el SEDIF también entregó 6 mil 696 despensas del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, en beneficio de 2 mil 232 personas.

Asimismo, se otorgaron mil 344 despensas del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Primera Infancia, destinadas a 192 beneficiarios.
Como parte de las acciones de Obra Comunitaria, se entregaron además ocho apoyos que beneficiarán a 463 personas y estarán destinados a espacios educativos y de atención infantil.
OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD
La estrategia se desarrolló en coordinación con las secretarías de Salud, Bienestar, así como del Deporte y Juventud del Estado, que acercaron diversos servicios gratuitos a las familias.
A través de unidades móviles se ofrecieron consultas médicas y dentales, vacunación, detección de hipertensión y diabetes, atención en salud reproductiva, pruebas de VIH, acciones de prevención del dengue y cólera, espirometrías, educación sexual para adolescentes y orientación sobre violencia de género.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, señaló que estas acciones buscan facilitar que las familias ejerzan sus derechos, atender necesidades prioritarias y brindar acompañamiento para alcanzar una vida plena.

Impulsan una política de inclusión y bienestar
El SEDIF destacó que, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, mantiene una atención cercana a las familias y alineada con la política de bienestar de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El organismo estatal señaló que estas acciones buscan generar condiciones de inclusión, salud y desarrollo para las y los poblanos, mediante programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de las familias.
