La Jornada Incluyente, liderada por Gaby Bonilla, ofrecerá una variedad de servicios y programas a las familias poblanas. Los asistentes necesitarán cierta documentación para beneficiarse de estos servicios. Asimismo, varias organizaciones participarán para brindar apoyo adicional.
El Sistema Estatal DIF (Sedif) de Puebla, bajo la administración del gobernador Sergio Salomón, se prepara para llevar a cabo una Jornada Incluyente en Tepexi de Rodríguez. Este evento, programado para el miércoles 10 de julio de 10:00 a 13:00 horas, se realizará en el Auditorio Municipal de Tepexi de Rodríguez.
La presidenta honoraria del Patronato del Sedif, Gaby Bonilla, liderará el evento. Junto a un equipo de colaboradores del organismo, Bonilla presentará una variedad de programas y servicios a la población. Entre estos se incluyen la credencialización nacional para personas con discapacidad, la gestión de aparatos ortopédicos, asesoría jurídica, servicios de corte de cabello, una cocina móvil y el registro al programa de apoyo alimentario.
¿QUÉ SE NECESITA PARA SER BENEFICIARIO DE LAS JORNADAS?
Para los interesados en asistir, es importante llevar la siguiente documentación: identificación oficial vigente con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante domiciliario no mayor a tres meses y dos fotografías recientes tamaño infantil. En caso de tener alguna discapacidad, se debe presentar un historial clínico expedido por un médico especialista.
El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT) también participará en el evento, ofreciendo servicios como consulta médica, terapia física, ocupacional y de lenguaje, revisión y mantenimiento básico de sillas de ruedas, y pláticas vinculadas a la población con discapacidad.
Finalmente, el proyecto empresarial CINIA ofrecerá una bolsa de trabajo para mujeres y hombres con discapacidad. Además, la Fundación Una Nueva Esperanza impartirá la plática “Atención Oportuna del Cáncer Infantil” y la Fundación CLISA realizará una jornada visual para niñas y niños de 6 a 15 años que requieran anteojos con una graduación mayor a 0.75 dioptrías.