Con la finalidad de impulsar el bienestar emocional e integral de niñas, niños y adolescentes bajo resguardo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) organizó una visita especial al Parque Sendela, ubicado en la Estrella de Puebla.
La actividad, realizada el viernes 18 de julio, contó con la participación de 41 menores provenientes de distintos centros: Casa de Ángeles, Casa del Adolescente, el Albergue Psiquiátrico Infantil y la Casa de Migrantes No Acompañados. Las y los asistentes disfrutaron de atracciones como la rueda de la fortuna y el carrusel, en compañía de sus cuidadores y bajo supervisión institucional.
Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF, agradeció públicamente a Parque Sendela por su disposición y compromiso con el bienestar infantil. También reconoció a Caridad Jara Contreras, directora general del parque, y a Marimar Alonso, integrante del patronato, por su constante preocupación por la niñez en situación vulnerable.
“Gracias por permitirnos disfrutar de este espacio de diversión y alegría para nuestras niñas y niños”, expresó Arellano.
JORNADA RECREATIVA EN UN ENTORNO SEGURO Y PROTEGIDO
Durante el recorrido, las y los menores contaron con hidratación, alimentos y acompañamiento constante de personal del SEDIF, así como vigilancia de elementos de la Policía Estatal, garantizando un entorno seguro.
Estas acciones forman parte del enfoque humanista del gobierno de Alejandro Armenta, que prioriza una atención digna, afectiva y responsable hacia la niñez poblana en contextos de vulnerabilidad.