La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) han intensificado la seguridad en Acatzingo, Puebla, luego de un ataque armado a agentes de la GN que dejó un saldo trágico de tres muertos, incluyendo a un oficial y dos presuntos delincuentes.
Como parte de las acciones de refuerzo, este lunes autoridades federales llegaron al municipio, ubicado en el Triángulo Rojo de Puebla, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El operativo incluyó patrullajes en calles y comunidades de Acatzingo, así como la revisión de vehículos y motocicletas, con el objetivo de frenar actividades ilícitas. Estas medidas de seguridad buscan hacer frente al aumento de incidentes violentos en las carreteras de Acatzingo.
#Entérate || Integrantes de la SEDENA Y Guardia Nacional, arribaron a los municipios de #Acatzingo y #Puebla, para reforzar la seguridad, esto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública; el objetivo es combatir la delincuencia organizada y proteger a los… pic.twitter.com/r4FlUQ050z
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) December 16, 2024
ATAQUE A LA GUARDIA NACIONAL EN ACATZINGO
El trágico incidente ocurrió el sábado 14 de diciembre, cuando un grupo armado atacó a los agentes de la Guardia Nacional sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 168, cerca de Acatzingo. La agresión directa resultó en la muerte de tres personas: un agente de la GN y dos presuntos delincuentes.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que el agente de la GN fue herido en el ataque inicial y, tras ser trasladado a un hospital, perdió la vida. Tras el ataque, se realizó un operativo de búsqueda en los poblados cercanos, y durante el mismo, se registraron intentos de ingreso por parte de civiles, lo que se consideró como parte de la agresión.
Al respecto el gobernador Alejandro Armenta Mier condenó el ataque y anunció que se rendirá un homenaje al oficial caído en cumplimiento de su deber.