Después de que surgiera un informe en el que indican que trabajadores y extrabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles denunciaron que en sus pagos en efectivo se les cobraban comisiones de entre 20 y 30 por ciento de su salario, la Sedena habló al respecto.
A través de un reporte, la Secretaría de Defensa aseguró que no tiene alguna denuncia de que se realicen descuentos irregulares a quienes trabajan en la obra.
Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante de Ingenieros del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) explicó que el descuento se debe a las retenciones del IMSS e ISR que se hace vía nómina a cada empleado.
El general Vallejo mostró un informe sobre la obra y aseguró que el Aeropuerto será entregado en la fecha comprometida y sin rebasar el presupuesto autorizado, de 74 mil 500 millones de pesos.
Trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles denuncian cobro de comisiones
Hace unos días, El Universal informó que trabajadores y extrabajadores del AIFA denunciaron que en sus pagos en efectivo se les cobraban comisiones de entre 20 y 30 por ciento de su salario y les hacían firmar como si recibieran un sueldo mayor.
Al respecto, el general Gustavo Vallejo dijo:
“¿Cómo se integra el salario real? 67% de salario es lo que se la paga al trabajador, al trabajador se le paga completo; sin embargo, su salario integrado es mucho mayor porque la Sedena, como patrón, tiene la obligación conforme a la Ley del Seguro Social de determinar las cuotas obrero patronales, enterarlas; el importe total al Seguro Social, esto más o menos es el 16 por ciento”.
Finalmente, explicó que conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Sedena también tiene que retener y enterar a Hacienda del impuesto sobre la renta mensual de los trabajadores.
Con información de El Universal