El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, un organismo que diseñará políticas y estrategias para garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud en la entidad. Armenta subrayó que el derecho a la salud es inherente a la vida y debe ser garantizado tanto desde el sector público como privado.
Durante el evento, el mandatario enfatizó que su gobierno trabaja en coordinación con el proyecto de salud nacional liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Afirmó que el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas es esencial para asegurar que todas las y los poblanos, sin importar su nivel económico, tengan acceso a servicios de salud de calidad.
INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD
En la ceremonia, rindieron protesta diversas autoridades, entre ellas Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación; Raymundo Atanacio Luna, director del Sistema Estatal DIF; Nayeli Salvatori, diputada local; Mariana Magdalena Tinajero Esquivel, delegada del IMSS; y Marco Vinicio Dávila, director del Hospital Ángeles, entre otros.
Carlos Olivier Pacheco, titular de Salud en Puebla, anunció iniciativas como la rehabilitación de mil 500 Casas de Salud y la creación de la primera Casa de la Maternidad, en línea con la estrategia nacional que prioriza la prevención y la atención domiciliaria para los sectores vulnerables.
COORDINACIÓN PARA UN IMPACTO REAL
El Consejo Estatal de Salud, compuesto por representantes de sectores público, social y privado, trabajará en conjunto para diseñar políticas que garanticen un acceso equitativo a los servicios de salud.
David González García, secretario técnico del consejo, destacó que la colaboración entre sectores mejorará la cobertura y calidad de los servicios de salud en Puebla.