«Se te está cayendo el teatrito»: Anaya acusa irregularidades en su caso

A través de sus conocidos videos, el excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó una serie de supuestas inconsistencias que existen entre los datos de las autoridades mexicanas y las estadunidenses. Debido a ello, decidió exponerlas en su video para demostrar su inocencia.

En el segundo video de cuatro, de acuerdo a lo anunciado ayer, nuevamente fue colocado por el excandidato presidencial del PAN en sus cuentas oficiales de redes sociales. En esta ocasión destacó el comparativo respecto al asunto de los sobornos de la empresa brasileña a Odebrecht y el trato que se les dio en Estados Unidos y el que se tiene en México.

“Se te está cayendo a pedazos el teatrito, Andrés Manuel. ¡Y eso que apenas vamos empezando!”, declaró en su cuenta de Twitter.

En concreto, se trata de la indagatoria que en Estados Unidos determinó que los sobornos eran para conseguir contratos de obra con Pemex, en la dirección de Emilio Lozoya Austin, a la par de que en México se armó un “Frankstein” y se usó el mismo asunto para encarcelar opositores políticos.

Aparte de todo lo anterior, Anaya insistió en que se trata de un caso armado para meterlo a la cárcel con una condena de 30 años, posteriormente de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que él atribuye a una orden presidencial.

Ricardo Anaya reveló hoy, entre los elementos de inconsistencia, que según la FGR la empresa brasileña Odebrecht liquidó un soborno por 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, a la par de que el Departamento de Justicia en Estados Unidos, reveló que los sobornos fueron por 10.5 millones de dólares.

Cabe destacar que si bien, esa diferencia no es mayor en palabras del propio Anaya, las investigaciones de cada país arrojaron motivaciones o propósitos distintos.

Portada:

Con información de Proceso

Noticias Recientes

Noticias Recientes