La fortuna de Juan Ramón Gallardo, abogado del expresidente, Enrique Peña Nieto, era desconocida hasta el día de hoy. Pero gracias a los documentos a los que tuvo acceso el periódico El País la sidra aproximada se dio a conocer.
La fortuna del abogado asciende a 224 millones de dólares descuerdo a los documentos confidenciales a los que ha tenido acceso el medio El País.
Según sus reportes, el patrimonio del abogado se desglosa en cobros en especie de propiedades de 43,7 millones; fondos en Estados Unidos, en el banco Morgan Stanley por 50 millones; ingresos a través de la tienda de empeños Prenda Oro por 104 millones; y sus honorarios como abogado por 26,2 millones.
Todo ello quedó evidenciado en el formulario reservado que relleno en el Banco andorrano Vall Banc el 3 de Junio de 2019.
¿Cómo justificó su riqueza?
A través del documento presentado en el Vall Banc, además conectando su patrimonio con una exitosa carrera empresarial que tiene su origen en una herencia paterna. Todo ello fueron fachadas para que el abogado lograra desviar la atención de una jueza que lo mantenía en la mira desde el 2016 por un presunto delito de Blanqueo.
https://twitter.com/elpaismexico/status/1580633701603770369?s=48&t=VijThw2H2TGXpCOXOwUTrg
com información de El País