Distintas Centrales Obreras y Sindicatos se dieron cita para expresar unidad y respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las distintas amenazas del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, así como para solicitar la realización de una mesa de diálogo para que juntos puedan avanzar en los pendientes laborales: la renegociación del T-MEC, el impulso a la reforma de las 40 horas de jornada laboral, el aumento al aguinaldo, entre otros derechos fundamentales de las y los trabajadores.
El encargado de recibir la agenda para ser entregada a la presidenta fue el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar de la bancada de morena en el congreso federal, quien declaró que con este encuentro “el sindicalismo mexicano inicia una nueva etapa de una gran unidad”. Centrales obreras y sindicatos nacionales “hemos hecho un compromiso: unirnos y fortalecernos para defender la soberanía del país y para conquistar nuevos derechos laborales”, indicó.
El sindicalismo “pasa a la ofensiva, empieza a movilizarse, respaldando sin cuestionamientos y de manera plena al gobierno de la República para defender a nuestra patria”, agregó el diputado.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se dieron cita dirigentes de las confederaciones Regional Obrera Mexicana (CROM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y por parte de los sindicatos de trabajadores ferrocarrileros y del Seguro Social, al igual que de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sólo asistieron representantes.