Se quiere morir: Niña pide ayuda con mensaje en cartón de cerveza, sufre maltrato

‘Mi papá Juan me regaña, mi mamá Isabel me pega, se enoja; además, me quiero morir. Soy Camila’, se lee en el mensaje.

En redes sociales, circuló la imagen de un mensaje escrito en un cartón de envases de cerveza por una niña que se llama Camila. En el recado pide auxilio, dice que es víctima de maltrato.

La historia de esta pequeña alertó a los usuarios, pues dice que su papá la regaña y su mamá le pega. Lo más triste es que asegura que tiene deseos de morir, ante la horrible situación que vive en su hogar.

“Mi papá Juan me regaña, mi mamá Isabel me pega, se enoja; además, me quiero morir. Soy Camila”.

Mediante su cuenta en Facebook, la usuaria identificada como Astrid Martínez Ayala, difundió a sus contactos un mensaje que encontró escrito en un cartón de cervezas, situación que causó revuelo e indignación al ser publicado en internet.

Recién se supo que la dueña de un expendio de la colonia Allende, que es un sector popular, acomodaba en su negocio las cajas de “caguamas” vacías cuando vio el mensaje.

“Me partió el corazón. Lo que me encontré escrito en un cartón. Señores y Señoras. No se vale, porque tanto maltrato a nuestros niños”.

De inmediato, la comerciante reportó del hecho a las autoridades competentes.

La Subprocuraduría de la PRONNIF de la Región Carbonífera envió personal a constatar lo ocurrido. Posteriormente, giró una constancia de hechos ante el Ministerio Público (MP), para que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones.

6 de cada 10 niños son maltratados en México

De acuerdo con Save The Childen, al menos 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes reciben castigos corporales y humillantes en sus casas como forma de crianza.

En 2020, más de 11 mil ingresaron a hospitales debido a lesiones, mayormente ocurridas en el hogar y provocadas por familiares.

El año pasado, mil 900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados. Con motivo de Día del Niño, la ONG hizo un llamado para que los menores en México tengan un Estado que gobierne con y para ellos.

Con información de ADN 40, El Universal y Uno TV