Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial por Morena y aliados, afirmó que el canciller Marcelo Ebrard “va a romper” con Morena “por simple ambición” y advirtió que se irá de candidato de “Movimiento Desahuciado”, en referencia a Movimiento Ciudadano.
Además, el diputado del Partido del Trabajo aseveró durante una conferencia de prensa en Querétaro que le parece “clarísimo” que Ebrard va a romper con Morena, expuso que mandó a Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a decir “cosas terribles”.
Y es que, cabe mencionar que en la madrugada de este jueves, el hermano de López Obrador, quien fuera exhibido en un video en 2020 recibiendo recursos en efectivo, publicó un video en sus redes sociales en el que denuncia, como lo hizo ayer el propio excanciller Ebrard, una cargada a favor de Claudia Sheinbaum orquestada desde el gobierno federal.
“Lo advertimos, el proceso está viciado de origen porque al amparo del gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80’s” escribió en su cuenta de “X” sin mencionar a la aspirante Sheinbaum.
Tras las polémicas declaraciones de Pío López Obrador, Fernández Noroña declaró que algunas de las críticas vertidas por Pío López Obrador pueden tener solidez, pero –dijo— “en esas condiciones entramos”, a la competencia por la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.
Lanzó una pregunta a Ebrard:
«Yo le pregunto a Marcelo, si estas prácticas fueran a su favor ¿él las aceptaría? Yo no, yo no. Lo dije desde un principio, lo dije desde hace mucho, la gente puede no creerme porque los hubiera no existen pero si el compañero presidente me hubiese llamado y me hubiera dicho ‘tú vas a ir cabrón’, yo le hubiera dicho: que honor pero déjame solito compañero presidente, déjame que gane y si gano muy bien y si no…”
Con información de Proceso