En Louisiana una enfermera se expresó en sus redes sociales, entre lágrimas pidió a los jóvenes que se vacunen pues dentro del hospital donde trabaja están intubando a gente joven.
Al sur de Estados Unidos en Luisiana Estado Unidos, la enfermera que es trabajadora en primera línea de un hospital en este estado del país, exhorta a los jóvenes a no dejar de un lado la vacunación, están intubando a gente de su edad y eso le causa mucha preocupación.
A Louisiana nurse says patients in ICU are "younger and sicker, and we're intubating and losing people that are my age and younger—people with kids that are my kids' age that are never going to see their kids graduate." https://t.co/i5HANksaiP pic.twitter.com/Tzmq7S91vy
— ABC News (@ABC) July 31, 2021
Felicia Croft, es el nombre de la enfermera de Louisiana quien trabaja en la zona de cuidados intensivos de un hospital en Shreveport, decidió grabar un vídeo en el que se muestra desesperada y triste y que rápidamente se hizo viral, pues es bien sabido que debido al virus muchas personas han perdido la vida y en este momento de la pandemia y a demás con la variante Delta le está tocando a la gente joven sobre todo a quienes no cuentan con su vacuna.
“No puedo explicar la sensación de derrota cuando le inviertes todo a un paciente y no es suficiente”
Asegura que en Willis-Knighton Health System, el hospital donde trabaja, se encuentra en el peor punto de la pandemia, hasta el momento 108 de los 123 pacientes ingresados por covid en su hospital no se habían inmunizado.
La importancia de tener el esquema completo de vacunación es que aquellos que son hospitalizados suelen regresar a casa salvos mientras que los que lamentablemente no tienen la dosis de la vacuna contra covid19 su recuperación no es segura.
“Y luego saber que podrían haberse vacunado y podría haber hecho una diferencia”, dice la enfermera entre lágrimas en su video.
En Estados Unidos acceder a la vacuna es muy fácil sin embargo debido a la desinformación, por razones políticas o religiosas muchas personas aún no deciden aplicarse la vacuna y eso se está reflejando en el aumento de casos u decesos y ahora en los más jóvenes tan solo se han registrando más de 5 mil casos por día.