La mañana de este jueves, una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en Ameca, Jalisco, provocando la muerte de dos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con un comunicado de la Sedena, la aeronave pertenecía a la Escuela Militar de Aviación y estaba realizando un entrenamiento cuando ocurrió el accidente. Las autoridades mencionaron que la avioneta era un modelo G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302 y que el accidente ocurrió después de que despegó de la Base Aérea Militar Número 5, ubicada en Zapopan.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó el desplome de una aeronave de entrenamiento G-120 de la Fuerza Aérea Mexicana (matrícula 6302) en #Jalisco, cerca de Ameca. El avión, perteneciente a la Escuela Militar de Aviación y con origen en la Base Aérea Militar No. 5… pic.twitter.com/fE4n6vtNxk
— NewssMex (@NewssMex) April 10, 2025
En otro punto, la Sedena mencionó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas que provocaron el accidente.
Finalmente, la Sedena aseguró que todos los miembros que integran a la dependencia, así como generales, jefes, oficiales, tropa y elementos de la Guardia Nacional lamentan la pérdida de los dos oficiales en el trágico accidente. Además, reiteraron su apoyo a las familias de los pilotos fallecidos, informando que se entregarán todos los beneficios que corresponden por ley.
El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida.
— @Defensamx (@Defensamx1) April 10, 2025