Se desmorona candidatura de Carolina Viggiano: El PRI está moralmente derrotado en Hidalgo

La candidatura de Carolina Viggiano podría estarse desmoronando. De acuerdo con la columna de opinión de Guillermo Sesma, el PRI no ha podido colocar a su candidata cerca del morenista Julio Menchaca. 

Sesma recuerda que en algún momento el Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, fue uno de los más fuertes. Osorio Chong construyó una base fuerte en el estado con la esperanza de aspirar en 2012 a la presidencia nacional. Más tarde, en 2016, Omar Fayad se vio beneficiado de que el PRI hidalguense fuera uno de los más bastiones más fuertes, pues se llevó la gubernatura.

Sin embargo, el PRI ha sido «descalabrado» por Morena, que, de acuerdo con Guillermo Sesma, ha  ganado terreno en un lugar donde el PRI tenía un bastión inquebrantable.

Pero ¿Si el PRI lo tenía todo en Hidalgo que qué pasó? Guillermo Sesma revela que la candidatura de Carolina Viggiano fue impuesta por Alejandro Moreno y el grupo del propio esposo de Viggiano, Ruben Moreira, se dio presionando a Fayad. Esto llevaría al gobernador a castigar a su propio partido.

En esta ocasión, según opina el autor, no se ve a Osorio Chong tan activo a pesar de que ha pronunciado a favor de Carolina Viggiano. Sesma resalta que las encuestas muestran mantienen una tendencia a la baja de la alianza PRI-PAN-PRD. 

«En Hidalgo lo más seguro es que el PRI se vaya, es casi imposible que Carolina Viggiano de la alianza “Va por Hidalgo” (PRI-PAN-PRD) logre siquiera alcanzar a Julio Menchaca (MORENA), este será un tache más en la trayectoria de Alejandro Moreno al frente del PRI nacional, pues no ha logrado articular triunfos para su partido», opina Guillermo Sesma.

 

Con información de La Silla Rota