Hace unos momentos, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió a emitir su voto. Durante una entrevista previa, señaló que iba con toda tranquilidad, confiado en el resultado electoral y señaló que se debe respetar siempre la voluntad ciudadana, esperar con tranquilidad, con serenidad de que se cierren las casillas y se den a conocer los resultados.
Respecto al conflicto que existe en La Yesca, donde el Consejo Municipal Electoral fue tomado por un grupo de pobladores, luego de que se le retirara la candidatura a la alcaldía de dicho municipio, a Rosa Elena Jiménez, quien participaría de manera independiente; el doctor Navarro, dijo:
«Es parte de una discusión jurídica electoral que tiene que desahogarse en tiempo y en forma para que el proceso se lleve allá y que ambas partes en competencia queden satisfecha y sobre todo la ciudadanía. Todo encuadrarse dentro del marco de la ley. Insisto, yo creo que violentar los procesos electorales a nadie conviene, principalmente a los ciudadanos y en segundo lugar a las instituciones eméritas».
Sobre el tema de la detención del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Sandoval López, en un rancho ubicado en Nuevo León, el morenista respondió que:
«Todo cae dentro del marco legal nuevamente, insisto, no quisiera no opinar al respecto, creo que las autoridades federales y en su caso estatales, habrán de desahogar las implicaciones en que hoy en día se encuentra el ex gobernador».
Con información de TodoTexcoco