Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y con unas campañas ya iniciadas comienzan a sobresalir algunos nombres por sobre otros, y Querétaro no se queda atrás, tal es el caso de Mauricio Kuri, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien tiene una amplia delantera sobre la morenista Celia Maya y Abigail Arredondo, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La encuesta elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista , el senador con licencia encabeza las preferencias de popularidad e intención de voto en la entidad.
El trabajo realizado apunta que entre los aspirantes, partidos y fórmulas electorales conformadas para la contienda en Querétaro, Kuri mantiene una expectativa de triunfo del 55.4%, una preferencia del voto del 42.3% y se coloca como el candidato más conocido con 89.5%.
De los mil encuestados, mayores de 18 años residentes en el estado de Querétaro, el 42.3% daría su voto al candidato del PAN si hoy fueran las elecciones; el 25.2% se lo daría a Celia Maya García, candidata de Morena y el 10.5% a Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI.
Sus atributos
Al evaluar la capacidad de los candidatos en diversas áreas, el abanderado del PAN es visto como el más capacitado, así como el que mayor experiencia y conocimiento del Querétaro tiene, colocándolo como amplio favorito para este 6 de junio.
Los números fueron consistentes, pues Kuri es visto como el mejor preparado con un 43.5%, el de mayor experiencia con un 49.3%, el que conoce mejor el estado con un 43% de aprobación y como el que generaría más empleos con un 41.7% de votos a favor.
Con información de Expansión