El caso de los 43 de Ayotzinapa fue un hecho que movió a todo México y después de años de no ver claro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en una carta que le envió al primer ministro de Israel, Neftalí Bennet, le pide su cooperación para extraditar a Tomás Zerón de Lucio, quien fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), a quien se le acusa de torturar a implicados en el caso Ayotzinapa.
Cabe señalar que en las instalaciones de la 24 Zona Militar en Cuernavaca, Morelos, se señaló que Zerón de Lucio está acusado en nuestro país de actos de tortura, “de graves violaciones de derechos humanos, estamos seguros que va a actuar de manera consecuente el gobierno de Israel”.
Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, tomó la tarea de dar lectura a la carta que se envió al primer ministro israelí el 23 de septiembre de este 2o21, y que oficialmente fue recibida este jueves 30 de septiembre.
En dicha carta, Se hace un recuento de lo sucedido el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, lugar en el que desaparecieron 43 normalistas “en una acción brutal y despiadada” en la que participaron miembros del narcotráfico y autoridades federales y locales, lo que es “un hecho delictivo abusivo y desmesurado que ha dejado una huella de dolor e impunidad que este nuevo gobierno”.
Además, se le informa que ya se ha detenido y procesado a funcionarios de diferentes órdenes de gobiernos implicados en los hechos.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1443946662943145995?s=20
Portada: Monitor Económico
Con información de Reporte Índigo