Aunque aún faltan cuatro años para el Mundial organizado por México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que vaya a reducirle los impuestos a la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la supuesta presión que está ejerciendo la FIFA a la la Federación Mexicana de Fútbol para que interceda y haga una reducción de impuestos de las ganancias que generará el Mundial 2026.
Ante la pregunta, López Obrador reconoció que no sabía sobre el tema, pero que no hay condonación de impuestos a ninguna empresa, debido a que la recaudación permite tener recursos suficientes que beneficien al país.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que ya no hay más corrupción en las organizaciones.
«Ya no hay reducciones de impuestos, no hay condonaciones de impuestos, ya cambió todo lo que es la política fiscal sin modificar leyes, nada más evitando la evasión fiscal, que es lo que hacemos; sin embargo, si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta. Pero yo no tenía conocimiento de eso», dijo el mandatario.
El Universal público anteriormente que la FIFA estaba presionando a la Federación Mexicana imponiendo multas por el grito homofóbico.
Con ello, supuestamente, está obligando a la federación a recurrir a López Obrador para negociar con los impuestos y tal vez retirar las sanciones.
Al momento, la FIFA no ha hecho comentarios sobre la supuesta negociación, pero AMLO sostuvo que esto no ocurrirá.
Con información de El Universal, Milenio y lopezobrador.org.mx