Desde el 25 de agosto, familiares y amigos buscaban a Sara Berenice, de 52 años, quien fue vista por última vez al salir de su trabajo en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, lamentablemente apareció sin vida en Puebla.
La mujer originaria de la Ciudad de México viajó a Puebla luego de que un hombre que contactó por Facebook se interesó en comprar su camioneta.
Su hijo la reportó como desaparecida y tanto la Fiscalía General de Justicia de la CdMx como la Fiscalía General de Puebla y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla la boletinaron.
Sara salió de su trabajo a las 15:10 horas de la Junta de Conciliación y Arbitraje a bordo de su camioneta Jeep Patriot modelo 2015 color blanco con placas de circulación NTM2382.
La señora conoció a un hombre por medio de redes sociales identificado como Eduardo ‘N’, quien supuestamente le compraría su camioneta, viajó con él a Puebla. Su destino sería el municipio de Santiago Miahuatlán.
Sara envió mensaje a su hijo diciéndole que se trasladaría a Oaxaca
Tras varios días sin saber de su madre, su hijo recibió un mensaje. Sara le dijo que se trasladaría a Oaxaca y esto levantó sospechas. Al revisar las últimas ubicaciones de su celular, su familia descubrió que nunca llegó a Santiago Miahuatlán; de la Ciudad de México viajó a Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.
Con esta información, su hijo levantó una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en Teziutlán.
Fue la tarde del sábado 10 de septiembre cuando su cuerpo fue localizado en un paraje conocido como ‘La Pedrera’, sitiado en los límites de los municipios poblanos antes mencionados.
Como señas particulares, Sara tenía una cicatriz de cesárea y varices formando una mancha de cinco centímetros en la pantorrilla de lado derecho.
De forma extraoficial se reportó que las autoridades detuvieron a Eduardo “N” y aseguraron la camioneta. Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte y si el cuerpo presentaba heridas visibles y de qué tipo.
Con información de Sin Embargo y SDP Noticias