Sandra Cuevas arremete contra Ricardo Monreal y promete hundirlo con pruebas

Después de reaparecer en el ámbito público con la inauguración de su galería de arte, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, lanzó explosivas declaraciones contra el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, a quien acusó de amenazas directas hacia ella y su familia, además de orquestar una campaña mediática en su contra.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en el programa Los Periodistas, transmitido por Sin Embargo, Cuevas reveló que interpuso una denuncia formal contra Monreal el pasado 21 de mayo por presuntas amenazas de muerte.

“Se atrevió a mandarme a amenazar a mí y a mi familia… Sí, amenazas de muerte”, denunció Cuevas.

Según relató, acudió directamente al Senado para enfrentar a Monreal cara a cara, exigiendo que cesen las intimidaciones. Cuevas también aseguró tener videos que prueban que Monreal acudió a su domicilio para pedirle apoyo político para la campaña de su hija, Catalina Monreal.

ACUSACIONES DE TRAICIÓN Y DESVÍO DE RECURSOS

La exalcaldesa sostuvo que la ruptura con Monreal fue producto de lo que considera un acto de traición política. Lo acusó de desviar recursos públicos para favorecer a su hija en el actual proceso electoral y de filtrar información para perjudicar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

“El señor es perdedor… Es un gran estratega político, pero sus elecciones las ha perdido. La gente no lo quiere, y no lo quiere por traidor”.

¿CAMPAÑA MEDIÁTICA ORQUESTADA?

Cuevas también señaló una supuesta campaña de desprestigio en su contra, la cual atribuyó a Monreal en complicidad con Alessandra Rojo De La Vega, actual encargada de la alcaldía Cuauhtémoc. Según dijo, han difundido en medios y redes sociales acusaciones de corrupción y lavado de dinero en su contra.

“Está pagando youtubers y medios para golpearme. Pero el que va a perder es él. El que va a salir de Morena es él”.

Finalmente, Cuevas lanzó una advertencia directa a Monreal y sus allegados:

“Yo no le tengo miedo ni a usted ni a su familia. Respéteme para que yo lo respete. No se meta ya conmigo, ni usted ni sus gatos como Simón Levy o la encargada de la Cuauhtémoc”.