La exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, volvió a estar en el ojo público tras su presencia en el Festival Acamoto en Acapulco, Guerrero, un evento que se vio empañado por una tragedia que dejó al menos siete muertos y doce heridos.
Su aparición en medio de la tragedia ha generado reacciones encontradas, especialmente porque la exfuncionaria había mantenido un perfil bajo desde que eliminó sus redes sociales, lo que alimentó rumores sobre investigaciones en su contra.
El viernes 16 de mayo, durante la segunda jornada del festival, un usuario de redes sociales captó un video en el que Sandra Cuevas aparece en la playa de Acapulco.
LA PRESENCIA DE CUEVAS
En el material, la exalcaldesa, vestida con un top rosa, pantalones de mezclilla y gorra beige, saluda a la cámara enviando «bendiciones» a los presentes. Sin embargo, el contexto en el que ocurrió esta aparición no pasó desapercibido, a pesar de la aparente festividad, el evento había comenzado un día antes con un saldo trágico: una serie de incidentes violentos dejaron a siete personas muertas y a doce más heridas.
El festival, que reúne a cientos de motociclistas en un ambiente de desfiles y competencias, se tornó sombrío por la violencia que marcó el inicio de las festividades.
Vete a la verga la Licenciada Sandra Cuevas anda en el ACAMOTO 🤣 pic.twitter.com/ductwHsMSy
— JD (@sxndxvxxl) May 17, 2025
EL ACAMOTO
El evento Acamoto, que originalmente se celebraba como una oportunidad para la convivencia entre motociclistas, se vio empañado por hechos de violencia que terminaron con la vida de varias personas.
La polémica se intensificó después de su aparición, especialmente porque no ha habido ningún tipo de comentario o condolencias hacia las víctimas por parte de la exalcaldesa, lo que ha causado indignación en muchos de sus detractores. En las redes sociales, algunos usuarios se mostraron sorprendidos por su actitud, considerando que la tragedia que manchó el festival merecía al menos un reconocimiento o palabras de apoyo.