Con el propósito de mejorar la infraestructura, equipamiento y mobiliario médico. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregó tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” del IMSS-Bienestar, con el fin de dignificar el servicio de salud.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), entregó 238.8 millones de pesos en tarjetas del programa La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar. Con estos cambios, la población potosina contará con más apoyo en servicios médicos de calidad en instalaciones dignas, aseguró el mandatario, pero también expresó que la transformación del sistema de salud al IMSS-Bienestar, con los recursos económicos de La Clínica es Nuestra”, se logrará un cambio sin precedente en el sistema de salud.
Gallardo Cardona afirmó que además de transferir el servicio al IMSS-Bienestar, los recursos públicos ahora se repartirán entre los Comités de Salud, para que sus integrantes decidan de qué forma se mejorarán las unidades en infraestructura, equipamiento y mobiliario.
Por ello, exhortó a las tesoreras de los comités a cuidar los recursos, aplicarlos correctamente y no dejarse engañar por intermediarios que les pedirán realizar las obras o hacer las compras, con la finalidad de que no se corrompa este proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y para que continúe el despegue de la salud en San Luis Potosí.
Los recursos serán anuales y de acuerdo con el número de consultorios: a 262 Comités de Salud con un consultorio, se asignan hasta 400 mil pesos; a los 27 comités de dos consultorios hasta 600 mil pesos; a siete centros de salud de tres a cinco consultorios hasta 800 mil pesos; 15 centros de seis o más consultorios percibirán hasta un millón de pesos y, 81 centros de salud con servicios ampliados recibirán hasta 1.2 millones, para obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario.