Samuel García y Clara Luz; los candidatos que han gastado millones en FB por campaña

Los candidatos a gobernar en NL han gastado 22 millones 379 mil 587 de pesos

Faltan pocos días para que concluyan las campañas electorales y en Nuevo León, los siete candidatos a gobernar el estado han gastado ya 22 millones 379 mil 587 de pesos, sólo de publicidad en Facebook.

La candidata que encabeza la lista es Clara Luz Flores de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», quien ha gastado 7 millones 558 mil 810 pesos.

En segundo lugar, está Samuel García, de Movimiento Ciudadano cuyo gasto llegó a 6 millones 641 mil 675 de pesos.

Fernando Larrazabal de Partido Acción Nacional (PAN) ya gastó en la red 3 millones 765 mil 957 de pesos mientras que Adrián de la Garza de la coalición «Va fuerte por Nuevo León» suma 2 millones 403 mil 609 de pesos.

Candidatos que más han gastado en Facebook

Emilio Jacques de Fuerza por México ha gastado 1 millón 994 mil 537 pesos,  Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario y Daney Siller de Redes Sociales Progresistas han gastado 9 mil 565 y 5 mil 434 pesos respectivamente.

En el balance semanal que se publica en la plataforma quesirvan.mx, la abanderada de Morena fue la que más gasto realizó en comparación con la semana previa al sumar 673 mil 828 de pesos, pero fue Adrián de la Garza que con 485 mil 520 de pesos el que más aumentó el gasto semanal respecto al 14 de mayo pues creció un 25.3 por ciento su gasto en la red social.

La ONG contabiliza también los gastos de aspirantes a alcaldías, quienes ya sumaron hasta el pasado 21 de mayo 5 millones 230 mil 087; de aspirantes a diputaciones locales por 1 millón 571 mil 624 pesos y aspirantes a diputados federales por 1 millón 113 mil 384 pesos que arrojan un total de 30 millones 294 mil 682.

Con información de El Universal y Tribuna Campeche