El gobernador de Nuevo León, y el líder del PRI, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en redes sociales; García mandó a Moreno a asesorar a Xóchitl Gálvez para el segundo debate presidencial, mientras que Moreno respondió sugiriendo que García se concentrara en sus responsabilidades gubernamentales.
La confrontación se desató después de que Moreno calificara al partido Movimiento Ciudadano (MC) y a Morena como la «basura de la política» en un video publicado en sus redes sociales, refiriéndose indirectamente al gobierno de García en Nuevo León.
García respondió sarcásticamente, expresando su gratitud por las críticas de Moreno y lo invitó a asesorar a Xóchitl Gálvez para el debate, insinuando que ella lo necesitaba.
Samuelito, usted calladito y póngase a jalar, que Nuevo León necesita gobernador 24/7 y no payaso de tiempo completo. https://t.co/6yS1jPCQCX
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 10, 2024
La discusión continuó cuando Moreno instó a García a enfocarse en su trabajo como gobernador, lo llamó «payaso» y afirmó que era una «vergüenza» para el estado.
Yo respeto mucho a los payasos, hacer reír es una profesión muy bonita y muy difícil, lo que no respeto es a los corruptos como tú. Insisto, mejor ve a asesorar a Xóchitl, haciéndola quedar mal, nos ayudas más. https://t.co/KTFINZECaJ
— Samuel García (@samuel_garcias) April 10, 2024
García reiteró su invitación, sugiriendo que la asesoría de Moreno a Xóchitl Gálvez podría ser beneficiosa para su partido en las próximas elecciones presidenciales.
Esta disputa no es nueva, ya que García y el PRI, tanto a nivel nacional como en Nuevo León, han estado en desacuerdo desde que García vetó la inclusión del priista Adrián de la Garza como candidato a fiscal del estado, alegando que buscaba un fiscal «subordinado» a él.