Samuel García se defiende de acusaciones de corrupción del Reforma

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha respondido a las recientes acusaciones presentadas en su contra por el Grupo Reforma, las cuales lo vinculan a presuntos actos de corrupción. 

 

García Sepúlveda desmintió categóricamente las afirmaciones del periódico, calificándolas como información falsa y orquestada con motivaciones políticas.

 

El mandatario explicó que las portadas de Grupo Reforma, difamatorias en su contra, se han distribuido ampliamente en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, sin brindarle la oportunidad de defenderse o ofrecer su versión de los hechos.

 

“Intentan desprestigiarme, con información falsa, sin pedir mi versión antes, ni darme derecho de réplica después, y que además lo haga justo la última semana de la elección. No es casualidad”.

En cuanto a las acusaciones de corrupción, García Sepúlveda declaró su disposición a renunciar a su cargo si se demuestra su participación en algún acto ilícito. 

 

Sin embargo, negó rotundamente haber adquirido un terreno valuado en 700 millones de pesos, argumentando que se trató de un pago en especie por servicios legales prestados a una empresa, lo cual no constituye corrupción.

 

Rechazó las acusaciones contra su familia.

 

Además, el gobernador rechazó las insinuaciones sobre el enriquecimiento de su familia, señalando que el éxito de su despacho de abogados precede a su incursión en la política, y destacó que ha destinado su sueldo a obras sociales desde mucho antes de asumir su cargo público.

 

 

En cuanto a las motivaciones detrás de las acusaciones, García afirmó que el Grupo Reforma busca favorecer a Xóchitl Gálvez, así como al candidato de la misma coalición a la alcaldía de Monterrey, utilizando su figura como un medio para influir en el electorado. 

“Su objetivo no es periodístico, es político. Grupo Reforma hace mucho que le apostó a Xóchitl y a Adrián de la Garza, pero como ninguna de sus apuestas levantó, se han dedicado a atacarme a mí para dañar a Máynez, a Mariana y tratar de incidir en la elección”, dijo.

En su conclusión, García reiteró su compromiso con la transparencia y su convicción de que la verdad prevalecerá sobre la difamación: 

 

“No les va a funcionar porque yo no tengo nada que esconder, soy incorruptible y por eso doy la cara; y porque las personas son inteligentes y saben distinguir la guerra sucia de la verdad”, declaró