Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, confirmó que el sueldo que tendrá como mandatario será donado en su totalidad, y su primer cobro irá directo al apoyo de una escuela.
»Les informo que ya tomamos protesta el domingo y seguiremos gustosos de seguir donando el sueldo, entonces, el sueldo de gobernador constitucional de Nuevo León va a ser íntegramente donando al programa (Apadrina una Escuela), así como fueron donados los 5 millones de transición, todo suma y todo sea a favor de los niños», dijo Samuel al acudir a una escuela junto al equipo de Rayados.
¡Faltan 4 días!
Venimos a apadrinar la escuela Himno Nacional y aproveché para anunciar que le pagaré la apuesta a Mariana y a mis compadres Luis Donaldo y Jorge Álvarez. Con mi primer sueldo como gobernador apadrinaré tres escuelas.
¡Ánimo! pic.twitter.com/u46kviNLeW
— Samuel García (@samuel_garcias) September 29, 2021
»Pues yo les dije en campaña que, mientras no llegara el hijo, iba a seguir donando el sueldo, y entonces quise aprovechar esta apuesta que perdí, por apostarle a Tigres, y así que voy a pagar a Colosio, Mariana y Jorge Álvarez poniendo el sueldo para otras tres escuelas», agregó.
Samuel García recibirá de 70 a 80 mil pesos mensuales. En realidad, el total es de 100 mil pesos, pero menos los impuestos, se restarán alrededor de 30 mil pesos y cada vez cambiará el destino de esta donación.
La noticia desató controversia en redes sociales, pues muchos internautas no creen en la palabra del próximo gobernador, mientras que otros defendieron al joven, asegurando que él será diferente y que no robará a los ciudadanos.
Mariana y yo estamos muy contentos, no solo porque estamos a 5 días de la toma de protesta, sino por que seguimos trabajando por la educación de las niñas y niños de Nuevo León. pic.twitter.com/LFIjP2K80d
— Samuel García (@samuel_garcias) September 28, 2021
Con información de Twitter, El Universal y Milenio.