El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha solicitado a los ciudadanos de la entidad afectados por el ciclón tropical «Alberto», ahora degradado a depresión tropical, que permanezcan en alerta y resguardo debido a las intensas precipitaciones.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal anunció la suspensión de labores y clases debido a las lluvias extremas provocadas por este fenómeno meteorológico en las últimas horas.
“Todos en Alerta y en RESGUARDO. Ni labores, ni clases, viene lluvia EXTREMA”, indicó.
Todos en Alerta y en RESGUARDO.
Ni labores, ni clases, viene lluvia EXTREMA pic.twitter.com/6P39pNNso2— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024
El ciclón «Alberto», que esta mañana fue degradado a depresión tropical mientras atraviesa el noreste de México, continuará generando lluvias «torrenciales» en la región, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«Alberto», ahora como depresión tropical, se encuentra sobre tierra en San Luis Potosí.
Su amplia circulación seguirá provocando lluvias puntuales torrenciales en áreas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a intensas en otras regiones del territorio mexicano.
Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de un hombre en Nuevo León debido al paso del ciclón «Alberto», sumando así cuatro víctimas mortales en el país por este primer fenómeno de la temporada de huracanes en el Atlántico.
AMLO asegura que el gobierno pondrá especial atención.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está atento a las lluvias ocasionadas por el ciclón en varias zonas del país, con especial atención en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se esperan precipitaciones «torrenciales» según los pronósticos oficiales.