«Salven a Ralph»: el corto sobre crueldad animal para uso cosmético

“Salven a Ralph” tocó los corazones de todas las personas que usan cosméticos

En las mujeres, el uso de maquillaje es casi una obligación; sin embargo, muchas compañías utilizan animales para hacer sus pruebas, dañando la salud de estas criaturas, situación que quedó plasmada en el cortometraje de “Salven a Ralph”.

Desde hace varios días circuló un corto en el que aparece un tierno conejo llamado Ralph y que narra su día a día trabajando en un laboratorio de una empresa de cosméticos, mostrando cómo los experimentos le han provoado severos daños en su cuerpo.

Sin embargo, Ralph le quita importancia al maltrato animal que sufre en la empresa, ya que “ese es su trabajo”; incluso, otros compañeros que están en el laboratorio le suplican que le diga al camarógrafo que los ayude a escapar, pero el conejo sigue defiendo ese estilo de vida.

La organización Humane Society International (HSI), creadora del cortometraje, buscaba que la sociedad viera cómo los animales sienten que no sirven de nada “solo para experimentos”, por lo que el propio Ralph justifica la crueldad animal asegurando que para eso nacieron y que lo hacen para que los humanos tengan productos que no los dañen.

El material tuvo una buena reacción entre los internautas, quienes lamentaron que aún esté permitido usar animales para probar cosméticos u otros artículos de higiene en el mundo, por lo que a través de Twitter y otras plaraformas lazaron peticiones para prohibir a nivel mundial la experimentación con animales.

La creación de Ralph

Por casi un año, HSI, con ayuda del estudio Arch Film Studio, diseñaron al personaje de Ralph y la maqueta en la que se iba a desarrollar el conejito; además, la técnica que decidieron usar es la de Stop-motion, con la que buscaban darle un aspecto «más vivo» al animal.

Asimismo, Andy Gent, que estuvo detrás de la película «Isle of Dogs» y «The Grand Budapest Hotel», proporcionó el material para el cortometraje, mencionando que al principio solo iban a crear a Ralph en 2D, pero que decidieron hacer otros personajes y escenarios para acompañar la historia.

Por ello, se aprecian varias habitaciones de la casa de Ralph, el laboratorio con los animales y hasta un baño.

Por si fuera poco, la voz de Ralph es del prestigioso director y actor Taika Waititi, con la participación de otras estrellas como Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Rodrigo Santoro.