Salinas Pliego regalará 50 mil pesos por tomar una foto

Con el fin de que sus seguidores puedan ganar un premio y ponerse creativos, el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que regalará una gran suma de dinero a los que participen en un concurso fotográfico.

A través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, el apodado como ´tío Richie` compartió una publicación en la que mencionaba que le gustaban mucho las jacarandas y su historia. De hecho, el dueño de Banco Azteca reconoció que las jacarandas son el resultado de un ´japonés que hizo bien su trabajo`.

Lo anterior se debe a una historia que el propio Salinas Pliego compartió a sus seguidores. En este caso, hace muchos años, un inmigrante japonés conocido como Tatsugoro Matsumoto trajo la jacarandá desde su país. Incluso, varias historias mencionan que el hombre fue contratado como jardinero para arreglar diferentes espacios de la Ciudad de México, en donde incluyó la flor.

Por esta razón, la planta comenzó a florecer en el país hasta nuestros días.

Imagen

¿En qué consiste el concurso?

El concurso de Ricardo Salinas Pliego está relacionado precisamente con la jacarandá. En este caso, el empresario mencionó que el usuario que logre capturar la foto más bonita de una jacarandá logrará ganar hasta 50 mil pesos.

Para participar, los seguidores tienen hasta el 30 de abril y solo tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Compartir una fotografía original, tomada por ellos mismos, sin filtros ni efectos de edición. 
  • Incluir la ubicación exacta del árbol con coordenadas de la foto verificables en Google Maps. 
  • Publicar la foto en X, con el hashtag #JacarandaAzteca, y mencionar en la publicación a @RicardoBSalinas @JorgeNikaidoB y @MLMSalinas.

 

Cabe destacar que el empresario mencionó que, al participar, los usuarios regalan los derechos de su foto, por lo que Salinas Pliego podrá usarla cuando quiera.

Al momento, varios usuarios están participando con sus mejores fotos para ganar el concurso. Sin embargo, otros tuiteros también aprovecharon la publicación para recordarle sus problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Imagen