Salgado Macedonio confirma que su hija está contemplada para la gubernatura de Guerrero

Luego de que Mario Delgado confirmara que Félix Salgado Macedonio tomaría la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el excandidato a la gubernatura confirmó que su hija Evelyn está contemplada entre las propuestas para las próximas elecciones del estado.

Durante un acto de campaña de la candidata Norma Otilia Hernández Martínez para la alcaldía de Chilpancingo, Salgado fue cuestionado sobre si su hija tomaría su lugar para buscar la candidatura de Guerrero, ya que en redes sociales surgieron cadenas en donde pedían que Evelyn tomara el lugar de su padre.

Ante los cuestionamientos, el excandidato sostuvo que no busca imponer a su hija y que, de haberlo querido, ya lo hubiera hecho.

Asimismo, Salgado indicó que eso sería violencia política de género.

«A mí me parece que es hasta violencia política de una mujer, o sea, ¿por qué yo tengo que imponer? Si yo quisiera imponer entonces ya la hubiera impuesto, y yo ya hubiera dicho es mi hija, no, yo debo tener respeto a las personas y a este gran movimiento».

Sin embargo, el político confirmó que su hija está dentro de las propuestas del Comité de Morena para reemplazarlo en la candidatura y que de ganar sería por ella misma y no por su mano.

Incluso, Salgado comentó que Evelyn sería del pueblo y que él apoyará a cualquiera de las propuestas que seleccione el partido político.

En otro punto, el excandidato mencionó que no tomará la presidencia de Morena en Guerrero, ya que pretende regresar al Senado cuando terminen las elecciones.

Al momento, Nestora Salgado y Evelyn Salgado son las únicas que están contempladas para la candidatura, pero el organismo aún no define a las propuestas finales.

Con información Excélsior, El Universal e Infobae.