Rusia da la espalda a EU y Canadá: Veta importaciones avícolas por gripe aviar

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) vetó este lunes las importaciones de producciones avícolas de algunas regiones de Estados Unidos (EU) así como Canadá afectadas por casos de gripe aviar.

Respecto a la medida de parar las importaciones avícolas, “Rosseljoznadzor impone a partir del 16 de mayo de 2022 limitaciones temporales del suministro de aves vivas y producciones avícolas del estado de Utah (EU) y las provincias canadienses de New Brunswick y Manitoba”, informó la entidad en una nota de prensa publicada en su página web.

La medida de frenar importaciones avícolas fue tomada a causa del empeoramiento de la situación epidémica en ambos países, según las autoridades rusas.

EU sufre el peor brote de esta enfermedad de los últimos 7 años. Debido al virus han sido sacrificados más de 20 millones de gallinas y pavos en las granjas comerciales. En 2022 el país confirmó oficialmente 186 brotes de gripe aviar en granjas agrícolas de 21 estados”, señaló Rosseljoznadzor.

Debido a ello, según el servicio fitosanitario ruso, se sumó un nuevo brote detectado en Utah, donde fueron sacrificadas más de 1 millón de aves.

“En Canadá la situación con la gripe también es tensa. En cuatro meses y medio de 2.022 se han detectado 55 brotes de la peligrosa enfermedad”, expuso la entidad, según la cual, en la nación norteamericana habrían sido sacrificadas 1,1 millones de aves.

 

 

Con información de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *